DERECHO CIVIL

 
 

El despacho está especializado en todas las áreas del Derecho Civil, pero especialmente en Derecho de Familia.

Dentro del Derecho de Familia podemos asesorarte y asistirte judicialmente en los siguientes procedimientos:

 

DIVORCIOS

El divorcio es la ruptura del vínculo matrimonial, siendo suficiente con que uno de los cónyuges solicite el mismo ante el juez competente.

Para este procedimiento es necesario estar asistido por abogado y procurador. En el caso de los divorcios tenemos dos vías posibles:

1.      MUTUO ACUERDO: ambos cónyuges están de acuerdo en los posibles términos del divorcio.

Esta vía tiene múltiples ventajas pues tras redactar el abogado el Convenio Regulador del Divorcio, se ratifica el mismo en el juzgado evitando de este modo un juicio, lo que sería más largo y más costoso. Otra de las ventajas de este procedimiento es que ambas partes podrían compartir abogado y procurador, en este caso los honorarios se reducirían notablemente.

2.      DIVORCIO CONTENCIOSO: a este tipo de procedimiento cuando existen diferencias irrenunciables entre las partes y la posibilidad de llegar acuerdo es nula.

En este caso, cada cónyuge debe ser asistido por su abogado y su procurador.

 

SEPARACIÓN

La separación matrimonial supone el cese de la convivencia.

Podríamos decir que supone una suspensión del matrimonio, pero no la disolución del vínculo conyugal. Los cónyuges no podrán contraer nuevo matrimonio, ya que el vínculo se rompe únicamente mediante divorcio.

 

LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES

La sociedad de gananciales es el régimen económico matrimonial vigente durante el matrimonio que es el que se aplica en la Comunidad Valenciana, excepto si se han otorgado Capitulaciones Matrimoniales ante Notario.

Este régimen implica que todo lo adquirido pertenece al matrimonio, es decir, a ambos cónyuges.  Del mismo modo, las deudas son de ambos también. Serán bienes privativos, es decir, de uno de los dos cónyuges, aquellos adquiridos por herencia o donación.

 

La liquidación de la sociedad de gananciales consta de dos fases:

1.      El inventario de bienes que consiste en inventariar los bienes que conforman el activo y el pasivo, y su correspondiente valoración.

2.      Y la liquidación que consiste en el pago de las deudas y el reparto del activo entre los cónyuges.

 

HERENCIAS Y SUCESIONES

Gestionamos desde el despacho todo tipo de herencias y sucesiones, asesorando a nuestros clientes y gestionando todos los trámites desde el fallecimiento del causante hasta la adjudicación de la herencia.

En muchas ocasiones nos encontramos con que no existe un acuerdo entre los herederos, por lo que habría que instar el procedimiento de adjudicación de herencia. En el mismo se procede a realizar un inventario para posteriormente.

 

INCAPACIDAD

Podremos incapacitar a una persona judicialmente debido a su situación física o psicológica y sea incapaz de entender y querer y de administrar sus propios bienes o su propia persona.

Podrá instar la incapacidad el Ministerio Fiscal, el cónyuge, los descendientes hermanos o ascendientes.

Dentro del Derecho Civil en general el despacho se ocupa de las siguientes cuestiones:

 

CONTRATOS

Defendemos los intereses de nuestros clientes en todos lo relacionado con los incumplimientos de contrato sean estos contratos de compraventa, de arrendamiento, contratos de consumo (hipotecas, préstamos al consumo etc.).

 

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Defendemos los intereses de nuestros clientes cuando han sufrido un accidente de tráfico.

Siempre iniciamos con la oportuna reclamación extrajudicial a la Compañía de Seguros, que está obligada a hacer una propuesta motivada con la indemnización correspondiente.

En caso de no llegar a un acuerdo con la Compañía de Seguros por no ser acorde la propuesta al Baremo de accidentes en vigor, presentamos la demanda e iniciamos el procedimiento judicial.

 

COMUNIDADES DE VECINOS

 

RECLAMACIÓN DE IMPAGADOS